Guglielminpietro llegó al estadio del Lobo como entrenador de la reserva de San Lorenzo y ni bien pisó la cancha de Gimnasia se dio cuenta de que iba a ser una tarde muy difícil para él. Insultos de todo tipo y calibre, algunos muy hirientes, tuvo que escuchar en toda la tarde. Gente que, ya en el encuentro preliminar, se acercaba al alambrado y le decía de todo.
Cuando terminó el partido, que su equipo ganó 2-0, Andrés Guglielminpietro trató de apurar el paso (carpeta naranja en brazos) para superar rápidamente la lluvia de insultos que bajaba desde todos los sectores del estadio. Se metió en el túnel camino a vestuarios, pero antes escuchó dos hits para nada agradables: el primero fue el "Guly / h... de p..." y el segundo fue "el que no salta / es un traidor...".
Cuentan quienes conocen bien la historia que cuando Andrés Guglielminpietro aceptó la oferta de Diego Simeone para ser uno de sus ayudantes de campo en Estudiantes, ex compañeros de su paso por el Gimnasia de Griguol le advirtieron: "Hacé lo que tu conciencia te indique, pero estás loco". Esas palabras, seguramente, todavía deben retumbar en los oídos del ahora DT de la reserva del Ciclón. Tanto como los hirientes insultos que escuchó ayer desde las tribunas del Bosque desde donde alguna vez solía escuchar aplausos.
SUSCRIBITE a esta promo especial